BAR MITZVÁ: FÉ,
TRADICIÓN Y ARTE

Más que una exposición contemplativa se trata de un recorrido por cincuenta (50) años de tarjetas de Bar Mitzvá en Venezuela. Nos encontraremos con una exposición diseñada y orientada al público en general; observamos la relación entre el arte, la fe y una tradición particular de las comunidades judías. El contenido básico de tal propuesta expositiva se expresa en la amplia presentación de tarjetas de invitación, objetos y material relativo a la celebración del Bar Mitzvá.

Los temas y las ilustraciones de estas tarjetas de Bar Mitzvá  nos reflejan un hecho incontestable en la historia y la cultura del pueblo judío, en el correr del tiempo el arte siempre ha sido una herramienta para transmitir el significado de los preceptos a cumplir. Como expresiones del arte gráfico venezolano, del judío específicamente, las tarjetas de Bar Mitzvá invitan a contemplar y reflexionar sobre el ser y la identidad judíos. La exposición da respuestas del panorama local ante ésta vivencia dentro de la comunidad venezolana.

Una muestra singular en su tema, amplia en su faceta educativa, rica en simbolismos y objetos referenciales, son características que la convierten en ícono   en el tema de la diversidad cultural venezolana. Exposición recomendable para espacios de asistencia masiva, como salas expositivas plurales, escuelas de diseño gráfico, institutos de educación judaica, museos temáticos y centros culturales urbanos.

VOLVER A EXPOSICIONES ITINERANTES

 

 
 
Desarrollado por: Avilatec