DE LA BAUHAUS A LA
CIUDAD BLANCA DE TEL AVIV

Una exposición didáctica, diseñada y orientada a público de cualquier edad. La muestra se estructura en relación a hechos históricos recientes, con un marco referencial al tema de la arquitectura internacional y la importancia que reviste el principio de la preservación del hecho construido y las relaciones sociales en la comunidad.

El mensaje va dirigido a toda persona sin importar su nivel social o cultural, el material es de fácil comprensión y su contenido está expresado en términos de uso común para un nivel de instrucción básico.
Exposición recomendable para espacios de asistencia masiva, como salas expositivas plurales, escuelas de arquitectura y diseño, museos temáticos y centros culturales urbanos.

De la Bauhaus a la Ciudad Blanca de Tel Aviv, muestra de manera ilustrada y  teórica, un siglo de evolución de la cultura judía en la Tierra de Israel. Allí apreciamos un recorrido por el proceso constructivo de un proyecto urbanizador,  un ideal de vida citadina; la casual convergencia entre la visión futurista de un planificador urbano y un grupo de arquitectos desterrados, provenientes de las diferentes escuelas y tendencias de la arquitectura moderna europea, cultores de lo que luego se denominaría Estilo Internacional.

La exposición nos lleva por el hecho histórico de como estos creadores pensaron el habitat del ser humano, los hogares blancos para el pueblo judío en la Tierra de Sión. Hasta el 3 de julio de 2003, cuando la UNESCO declara Patrimonio Moderno de la Humanidad a “La Ciudad Blanca de Tel Aviv”.

VOLVER A EXPOSICIONES ITINERANTES

 

 
 
Desarrollado por: Avilatec