El Salón Nacional de la Coexistencia invita a una reflexión libre y abierta con el objeto de abordar un diálogo de entendimiento y comprensión en relación con la Coexistencia. Se convoca al presente concurso en las categorías Diseño Gráfico, Fotografía, Ilustración y Narrativa.

 

BASES DEL CONCURSO

Categoría Fotografía

 

1. Las obras presentadas para concurso deberán ser originarias e inéditas de los autores participantes, no habiendo sido expuestas ni publicadas (en su totalidad, ni fragmentadas) con anterioridad en ningún medio, y no habiendo recibido ninguna premiación.

2. Cada participante puede enviar una (01) fotografía o una serie de hasta cinco (05) fotografías.

3. Las obras son de contenido social y hacen referencia al comportamiento humano y ciudadano, sin aludir a organizaciones particulares, gremios, ni tendencias de pensamiento que no sean de carácter original.

4. El tema es Coexistencia: COEXISTENCIA es una palabra que transforma la realidad. Cuando hablamos de COEXISTENCIA estamos dando un claro mensaje de que todos EXISTIMOS, viviendo juntos en un mismo espacio y en un mismo tiempo. Eso no implica que seamos iguales, sino que todos existimos por igual. Y como existimos debemos reconocernos y respetar nuestras diferencias”.

5. El concurso se propone para personas mayores de edad; venezolanos, estudiantes y profesionales, independientemente de su lugar de residencia.

6. Los concursantes podrán participar en las diversas categorías del 10° Salón: diseño gráfico, ilustración o narrativa, si así lo desean.

7. No podrán participar en el concurso los miembros del Comité Organizador, del jurado, los empleados de Espacio Anna Frank, ni los miembros de la Junta Directiva, como tampoco sus familiares consanguíneos o afines.

8. La identidad corporativa de Espacio Anna Frank (entiéndase logotipo y emblema de la organización) no podrá incluirse dentro de la propuesta enviada.

9. Los interesados en formar parte del concurso tendrán un período de entrega digital que va desde el lunes 25 de febrero hasta el lunes 17 de junio de 2019.

10. La propuesta se presentará en formato digital, de lectura vertical u horizontal. Para mantener el anonimato, la imagen no incluirá datos personales del autor o autores.

11. Todo participante o equipo de participantes enviará un (01) correo electrónico con dos (02) archivos a la dirección electrónica: coexistencia@espacioannafrank.org, organizados de la siguiente manera:

11.1. El primer archivo deberá contener la imagen en tamaño real, formato jpg y en alta resolución (300 dpi)

11.2. El segundo archivo deberá contener un documento Word con el nombre y apellidos del participante o participantes –en el caso de equipos–, dirección(es) completa(s), números de teléfono y dirección(es) de correo electrónico, y copia de la(s) cédula(s).

NOTA: Todos los archivos enviados deberán identificarse de la siguiente manera:

Archivo 01: apellido_nombre_1.jpg

Archivo 02: apellido_nombre_2.doc

Los equipos deberán designar un participante que los represente: se usará su apellido y el nombre para identificar los archivos. Al enviar la propuesta por vía digital, el apartado “Asunto” se identificará con la frase CONCURSO COEXISTENCIA 2019.

12. Calendario

12.1. Inscripción y entrega de propuestas: del lunes 25 de febrero al lunes 17 de junio de 2019, a través de la dirección electrónica: coexistencia@espacioannafrank.org

12.2. Período de consultas: del 18 al 22 de marzo de 2019. Los participantes enviarán sus preguntas y recibirán las respuestas a través de la siguiente dirección electrónica: coexistencia@espacioannafrank.org

12.3. Las respuestas también estarán disponibles para todos los participantes en www.espacioannafrank.org  a partir del 27 de marzo de 2019.

12.4. Deliberación del jurado categoría Fotografía: miércoles 3 de julio de 2019.

12.5. Publicación del veredicto del jurado: a partir del viernes 26 de julio de 2019, en la página www.espacioannafrank.org y las redes sociales.

13. A juicio del Jurado, serán meritorias de reconocimiento hasta doce (12) fotografías que se expondrán en medios públicos y medios impresos en el ámbito nacional, identificadas con el (los) nombre(s) del autor(es) de las mismas; asimismo, se distinguirá una (1) fotografía o serie de fotografías como Premio Único, otorgándose la cantidad de $500 al ganador.

14. Los ganadores, individuales o equipos, no podrán hacer públicas las obras seleccionadas con las cuales participaron en el concurso en el lapso comprendido entre la publicación del veredicto y la primera exposición de las propuestas.

15. Las propuestas presentadas por todos los participantes son propiedad de Espacio Anna Frank, quien se reserva el derecho patrimonial de autor a publicar, editar, reproducir y exponer todas o una selección, a su criterio, de las propuestas presentadas en este concurso. Este uso se hará siempre con mención del nombre del autor y/o autores de la imagen gráfica. No se devolverá ninguna propuesta entregada a la Organización del Salón.

16. Los participantes garantizan a Espacio Anna Frank la autoría originaria de su propuesta y el goce pacífico de uso (reproducción, exhibición, comunicación pública, distribución, puesta a disposición y digitalización) en el Salón y en actividades posteriores en los términos de la presente cesión ilimitada en cuanto al tiempo y el contenido del derecho patrimonial, quedando liberado Espacio Anna Frank de cualquier responsabilidad por infracción de los participantes de derechos intelectuales de terceros.