La organizaciones sin fines de lucro Quiero un país y Espacio Anna Frank invitan a la tercera edición de sus conversatorios vacacionales, que se llevarán a cabo desde el próximo martes 21 al domingo 26 de agosto de 2018.

Entre los temas a tratar en las charlas están el papel de la mujer en la sociedad actual, la biodiversidad urbana, la superación de la pobreza, la terapia de abrazos, la empatía y los derechos humanos, la diversidad sexual y la comunicación para la unión, siempre vinculados con la coexistencia, los cuales serán abordados por ponentes de las organizaciones aliadas Amnistía Internacional, Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (ConBiVe), y de las fundaciones Payamigo y Reflejos, junto a las instituciones anfitrionas.

Los encuentros serán de acceso gratuito y se llevarán a cabo en diversos espacios del centro-oeste de la capital: el Museo del Teclado, el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez; el Hospital J.M. de los Ríos, el bulevar de Sabana Grande y el hotel Lidotel Caracas, ubicado en El Rosal.

Los conversatorios se inscriben en el marco del festival Caracas concertada, el cual contará con la intervención de los músicos Argenis Álvarez y Adriana Biaggi (quienes interpretarán movimientos de las sonatas para piano a cuatro manos de Francis Poulenc y Claude Debussy), Jordao De Freitas (quien interpretará en el clarinete la Canzonetta de Gabriel Pierné y el Solo de Concours de Henri Rabuad). Los acompañarán los cantantes Argenis Salcedo, Endrys Cisneros y María Núñez, con hermosas piezas de un repertorio que va de lo lírico del viejo continente (Fauré, Debussy, Hahn, entre otros) a los musicales más populares (“I Dreamed A Dream”, de Los miserables, el aria “Think Of Me”, de El fantasma de la ópera), además de la actriz Cristina Colmenares, narradora principal en el cuento musical El pequeño Chopin.

También los niños Miguel Palencia, Camila Hernández, Leonel Rodríguez, María Lamuño y Daniela Mendoza interpretarán un primer tiempo con piezas infantiles para piano a cuatro manos para los niños de J. M. de los Ríos; luego nos sumergirán en un cuento ambientado en el siglo XIX, con piezas de Teresa Carreño, Jules Massenet y Frederic Chopin. Asimismo, se presentará el Ensamble Tritono, conformado por Andrés Rivero (maracas), Bryan Ramírez (cuatro) y Henry Carreño (esta vez en el arpa), con un repertorio variado en estilos y períodos, conformado por obras académicas y tradicionales venezolanas; en las que además se incluye algunas de la autoría de los jóvenes participantes. Todos bajo la dirección artística del joven Argenis Álvarez, miembro del programa Alma Llanera del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El objetivo de la actividad es abrir espacios de conversación y debate sobre temas relacionados con la coexistencia, que simultáneamente se ejemplifica y experimenta a través de la concertación proveniente de los músicos y la música que pondrán a nuestra disposición mediante las diversas agrupaciones convocadas (dúos, tríos, cuartetos, etc.), ofreciendo así a los habitantes de Caracas –en especial, del centro-oeste de la ciudad– una programación cultural para su disfrute y provecho, la reflexión y el entretenimiento.

Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro que promueve la práctica de la coexistencia, mediante el cultivo de principios como la sana convivencia, el respeto al diferente y la valentía moral.

Para conocer más sobre los eventos de Espacio Anna Frank visite: https://espacioannafrank.org/eventos/

Más de Espacio Anna Frank en www.espacioannafrank.org

Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF  Instagram: @espacioannafrank

Comunicaciones

Espacio Anna Frank