Ciclo de lecturas dramatizadas:

Rastro de unsobreviviente judío

Conscientes de que el legado de las personas que vivieron en carne propia los horrores del Holocausto debe trascender el tiempo, Espacio Anna Frank presentó en julio de 2014 el proyecto Ciclo de lecturas dramatizadas: Rastro de un sobreviviente judío, el cual consiste en que actores realicen lecturas dramatizadas sobre los testimonios de sobrevivientes de la Shoá, con el fin de “dar vida nueva a una memoria vital sobre un acontecimiento que, si bien partió de la tragedia, puede generar esperanza y motivos de reflexión para que la historia no se repita”.

Hasta el momento, han sido recreados de forma muy exitosa los testimonios de los sobrevivientes Hillo Ostfeld y Annie Walg de Reinfeld, en las universidades Católica Andrés Bello (junio de 2014) y Santa María (julio de 2014), y la Organización de Desarrollo Social Aliadas en Cadena (noviembre de 2015), con la participación de los actores Samuel Garnica y Nicolás Barreto (Ostfeld) y Gladys Seco (Walg de Reinfeld).

Hillo Ostfeld
Foto: Esso Álvarez, tomada del libro
Exilio a la Vida (UIC, 2006).

Annie Walg de Reinfeld
Foto: Esso Álvarez, tomada del libro
Exilio a la Vida (UIC, 2006).

Nicolás Barreto
Foto: Nicolás Barreto

Gladys Seco
Foto: Carolina Torres

Samuel Garnica 
Foto: Francisco Lupini

Escríbenos

para solicitar cualquiera de nuestras actividades

3 + 3 =

Twitter

¿Buscas entender en qué consiste la coexistencia? Te recomendamos esta fascinante introducción al tema en sus diversas manifestaciones, a través de 10 entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos. Descárgalo de manera gratuita: ow.ly/QLz850BKt4f pic.twitter.com/esfKVkcIQx