Fecha/Hora
Date(s) - 28/07/2020 - 30/07/2020
3:00 pm - 4:30 pm
Categorías
Espacio Anna Frank invita a los conversatorios sobre «Crisis de la democracia», con Ariel Segal, quien es Comunicador Social, PhD en Historia Latinoamericana y profesor en la Universidad Peruana de Ciencias.
En estos encuentros nos plantearemos hasta qué punto el sistema democrático liberal -que consiste en la separación y balance de los poderes del Estado, el régimen de libertades y el respeto a la ley- se ha debilitado en muchas naciones del mundo y si está en peligro de desaparecer en el siglo XXI. Se ofrecerá un breve contexto sobre lo que son las dictaduras, el totalitarismo y otros tipos de sistemas autoritarios.
Tomaremos en cuenta los factores que están socavando a la democracia, como el resurgimiento del nacionalismo, el miedo a globalización, y las luces y las sombras que significan las nuevas tecnologías de comunicación para la libertad.
Detalles de la actividad:
- La participación no tiene costo alguno
- Fecha de los conversatorios: martes 28 y jueves 30 de julio
- Horario: 3 pm (hora Venezuela)
- Plataforma: Zoom.
¿Quieres participar?
Llena el formulario de registro