MIRADAS POR EL CAMBIO

JÓVENES | LIDERAZGO | DD.HH.

Coexistencia en movimiento

LOS CAMBIOS QUE TE GUSTARÍA VER EN TU ENTORNO COMIENZAN EN TI

MIRADAS POR EL CAMBIO: COEXISTENCIA EN MOVIMIENTO es un programa formativo de jóvenes agentes de cambio en los estados Zulia y Táchira.

Se enfoca en el desarrollo de capacidades para la vida y el manejo de herramientas sociales de registro y documentación (fotografía documental y diarios), con enfoque de género y derechos humanos.

 

UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR TU POTENCIAL

Mediante el refuerzo de tus competencias sociales, comunicacionales, emocionales y cognitivas, podrás actuar como agente de cambio por la coexistencia, la reconstrucción del tejido social venezolano y la exigibilidad de derechos, comunicándote de manera asertiva y con un pensamiento crítico.

Asimismo, la fotografía y de la palabra escrita te ofrecen herramientas para que construyas puentes con otros individuos y realidades, permitiéndote entender, resignificar y comunicar la realidad y posibilitando el reconocimiento del potencial humano para transformarla.

 

CONOCE LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA

=

MÓDULO 1

Coexistencia para: a) la comprensión de estilos de vida personales, b) la construcción de relaciones sociales para la interacción positiva, c) la ejecución de acciones para transformar el entorno

 

=

MÓDULO 2

Reconocimiento y manejo de emociones para la coexistencia y la comunicación asertiva

 

=

MÓDULO 3

Derechos humanos y enfoque de género

=

MÓDULO 4

Fotografía documental y journaling en contextos de crisis humanitaria

 

=

MÓDULO 5

Activismo comunitario y uso de las redes sociales para alzar la voz

 

=

MÓDULO 6

Liderazgo de servicio y el joven como agente de cambio

 

TE ESTARÁS PREGUNTANDO…

¿CUÁL ES EL PERFIL DE LOS

PARTICIPANTES?

Si tienes entre 17 y 25 años, estás interesado en formarte como agente de cambio y resides en Maracaibo o San Cristóbal, ¡no dudes en aplicar!

¿EN QUÉ MODALIDAD SE

EFECTUARÁN LAS ACTIVIDADES?

MIRADAS POR EL CAMBIO está concebido como un programa semipresencial: contará con módulos formativos virtuales (por Zoom y Telegram) y con dos encuentros presenciales en Maracaibo y San Cristóbal, que se realizarán con todas las medidas de bioseguridad

¿CUÁNTO DURA EL PROGRAMA?

Cuatro meses (entre febrero y mayo de 2022)

VISIBILIZA TUS LOGROS

Los resultados de tu formación en MIRADAS POR EL CAMBIO: COEXISTENCIA EN MOVIMIENTO se registrarán en:

Una exposición virtual con las fotografías y diarios realizados por los participantes, que tendrá el acompañamiento de fotoperiodistas y expertos en estos temas.

Un fotolibro virtual que promoverá claves de éxito en la documentación y visibilización –desde la perspectiva juvenil– de los derechos humanos en la migración venezolana y los servicios básicos de comunidades en situación de vulnerabilidad.

¡Sé parte de esta experiencia!

Las postulaciones están abiertas hasta el martes 1° de febrero de 2022.

Contactaremos a los preseleccionados el martes 8 de febrero de 2022.

 

Descarga el folletoPostúlate ya

| Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Espacio Anna Frank y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea |