Juventud

Objetivo

Promover los valores y principios de Espacio Anna Frank a través de actividades para jóvenes que contribuyan a que éstos consoliden criterios autónomos sobre los temas abordados, para que como sujetos libres actúen en un mundo cambiante, teniendo como norte la libertad, la coexistencia, la democracia, la valentía moral y el respeto al diferente.

Juventud Espacio Anna Frank se dedica a integrar a los jóvenes en los diferentes programas de la organización. Desde estos espacios llevan a cabo proyectos  propios y apoyan las actividades del resto de las áreas de Espacio Anna Frank.

La Coordinación de Juventud trabaja con colegios, universidades, ONGs y grupos juveniles, mediante conversatorios con expertos en distintas materias como Historia, Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía o Comunicación Social, entre otras áreas del conocimiento. Estas iniciativas buscan propiciar que los jóvenes se familiaricen con diversos problemas que aquejan a Venezuela y el mundo, desarrollando un criterio personal.

Asimismo, las cinetertulias del área Juventud ofrecen al público conceptos complejos presentados de manera amena, teniendo en cuenta los intereses y edades de los participantes. También se coordinan visitas guiadas a instituciones afines que sean ejemplo de coexistencia; por ejemplo, sedes de congregaciones religiosas.

Uno de los propósitos más importantes de la coordinación juvenil es la formación de los guías de las exposiciones del área Museo: jóvenes en constante proceso de formación, con miras a atender a un amplio espectro de visitantes.

Joven voluntario de la Coordinación de Juventud guía a un grupo de estudiantes del Colegio Británico de Caracas. Exposición “Anna Frank, una historia vigente”.
Fuente: Carlos Pestana

Conversatorio
“Autocracias, Dictaduras y Tiranías en Venezuela”

con el Prof. Daniel Terán

Escríbenos 

Espacio Anna Frank siempre tiene las puertas abiertas para todos aquellos jóvenes que deseen asistir a sus actividades o colaborar como guías. Los interesados pueden comunicarse a través del siguiente formulario. 

10 + 12 =

Calendario de Eventos

<< May 2018 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Twitter

En nuestro trato cotidiano con el otro acendramos nuestra capacidad crítica y la suya, sin proponérnoslo. A veces funciona, a veces no, pero vale la pena hacerlo: mantener con el otro un trato que se traduzca en crecimiento para ambos pic.twitter.com/BhQgH4iZpY