Juventud

 

Objetivo general

Formar jóvenes líderes que sean agentes de cambio en la construcción de una sociedad justa y con diversidad de pensamientos.

 

Objetivos específicos

Crear espacios de debate y participación donde los jóvenes expresen su visión del mundo en cuanto a la coexistencia, la valentía moral, el respeto al diferente y la ciudadanía.

● Contribuir a que los jóvenes consoliden criterios autónomos sobre los temas abordados, para que como sujetos libres actúen en un mundo cambiante.

● Promover la participación de los jóvenes en los diferentes programas de la organización y motivar a la creación de proyectos propios.

● Desarrollar alianzas con organizaciones juveniles de desarrollo social y derechos humanos a nivel nacional e internacional.

 

Programas

Embajadores de la Coexistencia

Programa destinado a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que se propone formar personas que desarrollen actitudes coherentes y reflexivas sobre los principios que animan la promoción de la coexistencia, entendida como una ruta hacia la generación de espacios colectivos de solidaridad y respeto mutuo para convertirse en agentes de cambio que apuestan a la reconstrucción del tejido social venezolano.

 

Consta de:

  • 11 módulos teóricos
  • 1 extramuros
  • Proyecto final
  • Voluntariado
  • Asignaciones

¡Ya son 57 egresados!

 Ellos han demostrado satisfactoriamente ser verdaderos agentes de cambio, desarrollando diversos proyectos desde cada una de sus áreas de interés una vez culminado el programa.

Conversatorio Eugenesia, eutanasia y discapacidad: casos en el régimen Nazi
Jennipher Dolinski | Egresada de la III Cohorte

Recorrido fotográfico por el centro de Caracas #CaminaCoexisteCCS
Proyecto final de III Cohorte de Embajadores de la Coexistencia
Ariadna García, Abrahan Padilla, Anthony Camargo, Carla López y Darlymar Ruocco

 

¡Conoce de primera mano esta experiencia!

Seminarios de especialización

Grupo de reuniones en las que se realiza estudio profundo de materias abordadas por distintos programas de Espacio Anna Frank, para desarrollar conocimientos y competencias en nuestros voluntarios  para su preciso desenvolvimiento con diverso público.

Se realizan inscripciones abiertas al público que desee formar parte de esta jornada de estudio para comenzar a ser parte del equipo de voluntarios encargados de replicar la información aprehendida.

 

Gira In Memoriam

Recorrido por diversas instituciones universitarias y comunidades del país, donde se fomentan espacios de discusión y reflexión en el marco de la conmemoración anual de la memoria de las víctimas del Holocausto.

 

Conversatorios

Realizados de forma periódica, los conversatorios procuran que los jóvenes se familiaricen con diversos problemas que aquejan a Venezuela y el mundo, desarrollando un criterio personal al respecto. Estas actividades cuentan con el acompañamiento de expertos en distintas materias como Historia, Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía o Comunicación Social, entre otras áreas del conocimiento, para el desarrollo del concepto de coexistencia y reconstrucción del tejido social.

Otra iniciativa análoga es el Panel de Jóvenes Líderes, cuyo propósito es incentivar la participación de jóvenes que generan impacto social y cultural en nuestro país, a través de un espacio de debate que permita la difusión de sus visiones.

Guiatura de exposiciones y acompañamiento a otras áreas

Se estimula la reflexión y curiosidad de los temas abordados en las distintas exposiciones de Espacio Anna Frank, junto al manejo de los contenidos discutidos. Los jóvenes voluntarios son los multiplicadores de los programas y contenidos de la organización, apoyando especialmente a las áreas de Museo y Educación.

Cinetertulia juvenil
Se trata de funciones cinematográficas seguidas de una conversación destinada al contraste de visiones y a la reflexión, donde se ofrecen al público conceptos complejos presentados de manera amena, teniendo en cuenta los intereses y edades de los participantes.
Visita virtual a la Casa de Ana Frank en Holanda

Mediante el uso de lentes de realidad virtual, quienes visiten nuestra sede o asistan a actividades organizadas en el marco de nuestros programas pueden hacer un recorrido por la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, Holanda.

Nuestros aliados
  • Embajada del Reino de Países Bajos
  • Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas en Venezuela UNFPA
  • Respuestas al Desarrollo
  • Avance Integral Consultores
  • Amnistía Internacional
  • Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB 
  • Ashoka
  • Ágora
  • Construyendo Futuros
  • A.C. Trabajamos Juntos
  • Regala una sonrisa

¡Mantente atento!

Próximamente conocerás la Red de Jóvenes de Espacio Anna Frank y abriremos postulaciones para la IV Cohorte de Embajadores de la Coexistencia

Escríbenos 

Espacio Anna Frank siempre tiene las puertas abiertas para todos aquellos jóvenes que deseen asistir a sus actividades o colaborar como guías. Los interesados pueden comunicarse a través del siguiente formulario. 

3 + 6 =

Twitter

“Curiosidad por las actitudes que no comparto, que va unida al deseo de entenderlas en vez de rechazarlas”: uno de los motores creativos del fotógrafo sudafricano David Goldblatt, famoso por sus imágenes del Apartheid. Conoce su nuevo proyecto: ow.ly/UmUh50zXltf

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.