En el marco del 10° Salón Nacional de Coexistencia, organizado por Espacio Anna Frank, en alianza con la fundación Gimnasio Ruza y con el patrocinio de la Asociacion Communitas Dei y la Fundacion para la Cultura Urbana, se presenta al público el libro 38 miradas para la coexistencia, proyecto fotográfico realizado por los atletas que participan en la Escuela de Boxeo Jairo Ruza, ubicada en el barrio José Félix Ribas de Petare.

La historia de Anna Frank inspiró a estos treinta y ocho jóvenes que emprendieron la aventura de fotografiar su entorno y plasmar su realidad mediante la imagen fotográfica. El resultado de la iniciativa –cuyo origen se remonta al 8° Salón Nacional de la Coexistencia, realizado en 2017– se convirtió en una exposición itinerante y un foto libro que recrea de manera espontánea la mirada inocente y pícara de los adolescentes de Petare, quienes debían tomar fotos de todo lo que fuese importante para ellos: su casa, el barrio, la ciudad, el día a día con la familia y los amigos. La idea era que observaran y descubrieran su mirada.

El foto libro 38 miradas para la coexistencia es fruto de la conceptualización y diseño de Carlos E. Rodríguez, junto con un equipo de jóvenes diseñadores conformado por Eddy Rafael Reinoso, María Emilia Castellet y Cindy Bolívar. Contó con la edición de Alberto Bueno Rangel, bajo la dirección de Ilana Beker y la producción de Elizabeth Schummer. En sus páginas se plasma la experiencia de la posibilidad y la concreción de la coexistencia, una palabra que transforma la realidad. Al educar para la coexistencia estamos dando un claro mensaje de que todos existimos, viviendo juntos en un mismo espacio y en un mismo tiempo; por ello debemos reconocernos y respetar nuestras diferencias, valorarlas y apreciarlas.

Los invitamos a conocer esta maravillosa experiencia adquiriendo el libro en las librerías de Caracas y permaneciendo atentos a nuestras redes sociales: Facebook: Espacio Anna Frank, Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.