El pasado mes de agosto, la Dirección de Educación del municipio Chacao le otorgó a Espacio Anna Frank un certificado de reconocimiento por haber llevado el programa “Ana Frank, joven como yo” a varias escuelas locales.

Específicamente, la labor de acompañamiento de EAF mediante este programa se llevó a cabo en cinco salones de quinto grado de las Unidades Educativas Municipales “Juan de Dios Guanche”, “Andrés Bello” y “Carlos Soublette”.

“Ana Frank, joven como yo” está orientado al conocimiento del personaje de Ana Frank a través de la lectura dirigida del Diario, junto con el desarrollo de habilidades de lectura y escritura descriptiva, narrativa y argumentativa.

Esta maravillosa experiencia fue conducida por Belkis Riera, Doris Peña y Luis Jiménez, coordinador de Educación de Espacio Anna Frank, como facilitadores en cada una de las escuelas. El programa se extendió por 14 semanas, con las dinámicas de conocimiento del personaje, elaboración de un diario personal y lectura de los textos seleccionados del Diario de Ana Frank.

Para el próximo año escolar se espera repetir la experiencia con los alumnos de quinto grado y con todos los docentes en el programa “Diez herramientas para la coexistencia en el aula”, a iniciarse en la tercera semana del mes de septiembre.

 

Con información del Prof. Luis Jiménez / Educación EAF