El pasado 6 de noviembre se presentó el primer número de la revista digital Ático en la Galería Beatriz Gil, con el apoyo de la Pastelería Danubio y Cervezas Chumaceiro, como parte de la celebración por los 15 años de trabajo ininterrumpido de Espacio Anna Frank.

“Surge la revista para hablar, conversar, desde el respeto hacia el otro. En el ecosistema de medios venezolanos, Ático es un acto de heroísmo, de valentía, porque es hacer lo correcto, como dice Miep Gies, citada en un artículo de la revista”, expresó sobre este lanzamiento Néstor Garrido, directivo de Espacio Anna Frank.

Luego de las palabras de apertura de Beatriz Gil, directora de la galería homónima, Alba Rondón, directora editorial de la revista, comentó sobre el carácter multidisciplinario del equipo de trabajo, así como las motivaciones que dieron pie a este nuevo proyecto que lleva como nombre Ático, haciendo referencia al lugar desde el que la joven Anna Frank escribió su diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Este primer número se propone ser una celebración del camino recorrido por Espacio Anna Frank, los valores promovidos y la historia que ha construido junto a sus voluntarios y colaboradores. Se abordan temas como la acción desde la memoria, la coexistencia aplicada al cambio social y la valentía moral, los cuales son eje y motor de la organización. La revista está disponible para su descarga gratuita en nuestro sitio web.

 

Comunicaciones Espacio Anna Frank