Rumbo a la libertad

Rumbo a la Libertad, primer libro de nuestra colección El país de los brazos abiertos, está ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler avanzaba triunfante hacia sus objetivos de conquistar Europa y exterminar a los judíos. En esos críticos momentos, quienes no fueran sus aliados eran considerados enemigos. Hitler amenazaba con tomar represalias contra aquellos países que recibieran a los judíos que escapaban de la persecución.

En ese escenario, el entonces presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras, y los venezolanos tuvieron que enfrentar una difícil decisión: dejar entrar a un grupo de judíos que venían en barco a Venezuela o negarles el ingreso al país, con lo cual los enviarían a una muerte casi segura a su regreso en Europa.

Rumbo a la Libertad es una historia apasionante, llena de suspenso y sorpresas. Es una aventura cuyos protagonistas son personas sencillas que buscan desesperadamente un abrazo de amistad.

La colección El país de los brazos abiertos es una serie editorial creada por Espacio Anna Frank en 2013 con el deseo de contribuir a fortalecer la autoestima del venezolano a través del relato de historias reales en las que virtudes y valores como la generosidad, el respeto y la hospitalidad, que siempre han sido parte de la idiosincrasia venezolana, se ponen de manifiesto

RUMBO

A LA

LIBERTAD

 

Inmigrantes salvados

del Holocausto

por el pueblo venezolano

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
Nahir Márquez
GUIÓN
Jaime Barres
REDACCIÓN Y EDICIÓN DE TEXTOS
Nahir Márquez y Jaime Barres
ILUSTRACIONES Y DISEÑO GRÁFICO
EDO
COORDINACIÓN GENERAL
Ilana Beker