Trudy Spira:

Una historia con nombre propio

Han transcurrido setenta y dos años del fin de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto. Como lo dicta el curso natural de la vida, muchos de los sobrevivientes del Holocausto han fallecido. No obstante, su ejemplo sigue vigente, al igual que la vulnerabilidad del ser humano y la amenaza de que otras vejaciones y atentados contra los Derechos Humanos puedan repetirse a razón del hombre contra el hombre.

Consciente de estos hechos e inspirados por el ejemplo de Trudy Spira (reconocida sobreviviente de la Shoá, fallecida en enero de 2014), sus hijos, Raquel Spira de Margulis y Ernesto Spira han decidido tomar para sí la misión que su madre asumió, aportando su grano de arena para la concienciación de la sociedad en general y, en especial, de las nuevas generaciones, sobre la importancia de respetar al diferente y ser solidario con quien lo necesite. Este aporte se cristaliza con la presentación de una charla, cuya calidad y emotividad ha conmovido a los diversos públicos que la han presenciado.

Trudy Spira
Foto: Esso Álvarez, tomada del libro
Exilio a la Vida (UIC, 2006).

Los hermanos Raquel y Ernesto Spira
Foto: EAF

Notas de Prensa

Presentaciones Ucab, mayo 2016; USM, junio 2016 y Unimet, junio 2016
Presentación Cedice, agosto 2016
Presentación Biblioteca Los Palos Grandes, agosto 2016

Escríbenos

para solicitar cualquiera de nuestras actividades

7 + 7 =

Twitter

La #coexistencia no es una abstracción, sino un hecho social. Se traduce en actitudes concretas, de individuos diferentes pero interrelacionados, capaces de interesarse los unos por los otros. Fotografía la #coexistencia y concursa en el #11SNC2020: ow.ly/1MKu50z0z1W pic.twitter.com/v1bDmWPr7O

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.